Al momento

Sinaloa

Para acceder a un proyecto, mujeres rurales deben tener 13 mil pesos, señala Cinthia Valenzuela

La secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, señaló que incluso para acceder a créditos es difícil para este sector, ya que son tasas de interés del 13 por ciento, cuando antes la Financiera Rural lo hacía con el 6.5 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para la secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, es preocupante la dificultad que tienen las mujeres rurales para acceder a programas de apoyo, pues señaló que para poder acceder o realizar un proyecto, requieren de un aproximado de 13 mil pesos. 

En ese sentido, reprochó que la actual administración un apoyo para mujeres rurales lo convirtieron en créditos con una tasa de interés del 12 al 13 por ciento, cuando antes la Financiera Rural lo hacía con el 6.5 por ciento. 

Enfatizó que las mujeres realmente tienen posibilidades de abonar, se tiene la credibilidad y está comprobado que son las más puntuales en pagar, pero con un interés más bajo.

Añadió que es sumamente lastimoso que aun después de la pandemia, crece en México la pobreza, 4 millones de mexicanos y mexicanas más.

“Imagínense una mujer rural que quiere emprender, que quiere formar parte de la vida productiva, buscar 13 mil pesos, no queremos que esto se convierta en un negocio de despachos que hagan proyectos, al contrario, queremos que estos apoyos lleguen realmente a las mujeres”, dijo. 

Valenzuela Langarica, insistió que es preocupante cómo el Programa de Apoyo a Mujeres Rurales no está avanzando, argumentando que es un sentir que han manifestado de viva voz que antes recibían créditos con una tasa del 6.5 por ciento, y que hoy estén al doble, es algo, apuntó, que no tiene sentido y que además tengas que tener 13 mil pesos, es algo que no es factible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.