MARCHITA

Marchan niños en Culiacán, para exigir justicia por sus familiares desaparecidos

El colectivo de búsqueda “Sabuesos Guerreras” que encabeza Isabel Cruz Bernal, convocó a la manifestación por los derechos de niñas y niños, y por quienes esperan el regreso de un ser querido desaparecido, o por quienes son huérfanas o huérfanos por feminicidio

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Niñas y niños familiares de personas desaparecidas en Culiacán, realizaron una marcha desde el estacionamiento de una plaza comercial del sector Tres Ríos a la Fiscalía, para exigir justicia y la presentación de las personas privadas de la libertad, incluidos menores que están en Alerta Amber.

En el Día del Niño, los menores estuvieron acompañados por integrantes de búsqueda del grupo “Sabuesos Guerreras” que encabeza Isabel Cruz Bernal, y en algunos de los textos de las cartulinas que portaron, fueron preguntas como “¿Dónde estás papito?, ¿Dónde estás tío?, “Vuelve pronto”, y otras expresiones como “Extraño a mi hermanito” y “Por infancias sin violencia”.

Isabel Cruz Bernal convocó a la manifestación por los derechos de niñas y niños y por quienes esperan el regreso de un ser querido desaparecido y por quienes son huérfanos o huérfanas por feminicidio, y explicó que se trata de una marcha espejo porque también se realizó en otros estados del país.

“Hay niños que nos hacen falta, que nadie toma en cuenta al día de hoy, pues son invisibles y todo ese tendedero es de las Alertas Amber de Sinaloa, y tenemos niños que esperan en casa a su papá, tío o a su hermano, es eso, que se escuche la voz de los niños”, expresó.

También dijo que por los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, por una infancia libre de violencia, por los derechos de quienes son sobrevivientes de violencia sexual, y sobre todo porque el Estado Mexicano es omiso e indiferente.

En el recorrido donde participaron poco más de 20 menores y unos 15 adultos, desde la plaza comercial hasta la Fiscalía, donde realizaron el plantón con las cartulinas y mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Algunos de los adultos del grupo de búsqueda usaron disfraces de personajes de caricaturas o videojuegos como Mario Bros.