Al momento

Sinaloa

Se tiene que aplicar la ley, hay demasiado armamento en Sinaloa: Diputado sobre balacera en bar de Culiacán

El diputado local del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, dijo que no es un tema de establecimiento, sino que es un tema de que se debe de tener a la sociedad más educada

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Balacera en el bar Siglo XXI pudo haber pasado en cualquier otro lugar, en el parque, en el Oxxo y a cualquiera, hay demasiado armamento en Sinaloa, señaló el diputado local del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.

Subrayó que lejos de los establecimientos, es la prevención del armamento y sobre todo aplicar la ley lo que se tiene que hacer para evitar que continúen ocurriendo estos hechos lamentables, evidenciando el cómo se está viendo que hay personas armadas.

Añadió que también se debe de tener una sociedad más educada, fomentar los valores desde casa, y crear una sociedad que sea más tranquila.

Especificó que en Culiacán siempre se han visto manchados por el estigma de la inseguridad, lo cual se tiene que ir cambiando, y en el tema del establecimiento, se tiene que ver cómo estaba legalmente.

Citó como ejemplo que viniendo de una familia restaurantera, cómo puedes evitar que pasen este tipo de cosas, cuando no traes el control de los demás, destacando que en el caso del bar, se lleva a cabo una revisión, pero al final de cuentas se pueden cometer errores y no sabrán si vienen armados, si no vienen armados o qué es lo que está sucediendo si es afuera, si es adentro.

“Hay demasiado armamento en el estado, es algo que hemos visto ya por muchos años, este es otro de los casos que se ha dado, no olvidemos el bar de ‘El Pirata’, lo que pasó en un bar ahí enfrente del Lucerna, lo que ha estado sucediendo en distintos establecimientos, pero tenemos que prevenir esta manera y evitar que esté la gente armada, evitar el armamento de estas personas, lejos de los establecimientos o lejos del tema del alcohol, no tiene por qué haber armas en el estado”, dijo.

Puntualizó que a cualquiera le puede suceder esto, pero sí se tiene que prevenir, si es un bar pues prevenir que no entre la gente armada, en primer lugar, insistió que no tiene por qué estar nadie armado en el estado y mucho menos entrar a un establecimiento.

Externó cómo se pueden ver que están los rondines por todo el estado y pues es precisamente para evitar el armamento que ha habido dentro del estado, considerando que se tienen que aplicar todas las medidas que ya se tienen, para hacer de Sinaloa un estado de paz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.