Al momento

Sinaloa

Recomienda “No se Metan Con Nuestras Hijas”, a no confiarse de personas que ofrecen ayuda en redes sociales

Heydi Mares, integrante de este colectivo feminista, señaló que los hombres podrían usar el miedo de las mujeres para atraerlas que han ofrecido ayudarlas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante las campañas de ayuda que han surgido en redes sociales de conductores del transporte público, donde ofrecen traslado a las mujeres con el fin de que lleguen sanas y salvas a casa, el colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas”, exhortó a que no se confíen. 

Heydi Mares, integrante de este colectivo feminista de Culiacán, en rueda de prensa invitó a que no se fíen de estas campañas, pues a veces los agresores huelen el miedo y atraen a las víctimas

Ante esta situación, la activista recomendó que las mujeres creen sus propios círculos de protección, a través de los cuales pueden crear protocolos como señas o claves de seguridad, que alerten a las personas en caso de estar en una situación de vulnerabilidad. 

“También se están organizando varios grupos de personas donde dicen si te encuentras sola, si te encuentras con miedo llama a este número o acércate a tal persona, no podemos confiar tan ciegamente por lo mismo, muchas veces utilizan este tipo de recuerdo, utilizan el miedo de las mujeres para atraerlas y vuelven a pasar estas situaciones lamentables, dijo. 

Heydi Mares, manifestó que el auto cuidado tendrá que implementarse entre las mujeres como medida de seguridad, hasta que las autoridades y las instituciones garanticen una vida libre de violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.