Al momento

Sinaloa

Destinarán $529 mil para estudio hidrológico para construir malecón en Guamúchil

Los regidores aprobaron por unanimidad asignar estos recursos para que pueda concretarse este proyecto que pretende impulsar el turismo en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Regidores de Salvador Alvarado aprobaron más de 500 mil pesos para el estudio hidrológico que es requisito previo a la construcción del malecón en el río Mocorito en Guamúchil.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, presentó la solicitud de recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo de rectificación del río Mocorito, con una longitud de dos mil 750 metros lineales, por la cantidad de 529 mil 855.52 pesos.

“Abarca lo que es, básicamente el casco urbano de la zona centro, entonces optaríamos por iniciarlo de ahí en adelante, ampliando el espejo de agua hasta San Pedro”.

Aprueba Cabildo recursos para el proyecto de malecón en Guamúchil

Explicó que la Conagua solicitó como requisito un estudio hidrológico que avale las recomendaciones sobre las alturas que deben de tener los taludes y bordos del rio, además que permitirá saber qué tanto se debe ampliar hacia los costados, para evitar catástrofes en temporadas de lluvias.

Agregó que la Conagua está muy interesada en acompañar a la empresa desde el inicio del estudio hidrológico para que no haya problemas y los trabajos resulten lo mejor posible.

Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los ediles de Salvador Alvarado avalaron por completo el proyecto, al considerar que el municipio requiere ampliar su infraestructura y sobre todo en proyectos que impulsen el turismo, el cual podría ser un detonante económico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.