Al momento

Sinaloa

¡De cara a que iniciara juicio político contra Estrada! Fue desechada solicitud de "Pueblo Unido por Culiacán"

La solicitud fue desechada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por no presentar las pruebas que confirmaban los agravios que se señalaban

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – La solicitud de juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán que presentó el colectivo “Pueblo Unido por Culiacán“, donde se señalaban agravios que había cometido el primer edil e iba acompañado de 10 mil firmas fue desechada, de cara a iniciar este proceso.

La solicitud fue desechada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por no presentar las pruebas que confirmaban los agravios que se señalaban.

Fue el 14 de marzo de 2022 cuando el colectivo “Pueblo Unido por Culiacán” presentó la solicitud de juicio político, donde entregó la documentación acompañada de 10 mil firmas ciudadanas.

En la demanda se señalaban que Estrada Ferreiro había violentado los derechos humanos de las mujeres, las viudas de policias y policías jubilados.

Además, se mencionaban que el funcionario municipal ha impulsado políticas públicas que dañan a la ciudadanía como la eliminación de descuentos en el agua potable.

El 16 de marzo del presente año acudieron de nuevo al Congreso del Estado para ratificar dicha demanda de juicio político, pero no procedió.

Otras de las solicitudes que fue desechada fue la de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa (FAS), por no ser ratificada, sin embargo, el 25 de abril volvieron a presentar una nueva solicitud ante el Congreso del Estado, en la que acusan a Estrada de desvío de recursos por un monto de 50 millones de pesos, misma que se encuentra en análisis.

Actualmente, el proceso de juicio político continúa su curso, después de que el pasado viernes 22 de abril en sesión secreta y con 32 votos a favor para cada uno de los dictámenes puestos a discusión, el Congreso del Estado avaló el inicio del juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Para ello, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presentó dos dictámenes, uno fue la solicitud de juicio político que presentaron las viudas de policías y el segundo fue una solicitud de la señora Emma Aguilar.

De acuerdo con la información proporcionada se votó de la siguiente manera: a favor estuvieron 21 diputados de Morena, 8 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Partido del Trabajo (PT), uno de Movimiento Ciudadano y otro de un diputado sin partido, mientras que en contra estuvieron 5 legisladores del Partido Sinaloense y dos de Morena; el diputado Jesús Ibarra no votó al abandonar la sesión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.