Al momento

Sinaloa

Avanzan iniciativas en materia de revocación de mandato para Gobernador en el Congreso del Estado

Por tratarse de reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, sólo se le da una sola lectura y se turna a comisiones para su estudio y elaborar el dictamen correspondiente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Las tres iniciativas que proponen revocación de mandato para Gobernador, avanzan en el Congreso del Estado.
En la sesión extraordinaria de este viernes, se les dio lectura a las tres iniciativas, de las cuales una presentó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; otra fue presentada por el Partido Sinaloense, y una más presentó Morena.

Las tres iniciativas corresponden a una armonización de la Constitución Federal y proponen reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para establecer la revocación de mandato sólo para Gobernador.

Cabe mencionar que por tratarse de reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, sólo se le da una sola lectura y se turna a comisiones para su estudio y elaborar el dictamen correspondiente.

No obstante, en la iniciativa del mandatario estatal, se propone que la revocación de mandato será convocada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a petición de las ciudadanas y ciudadanos, en un número equivalente, al menos, al diez por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores del estado, en por lo menos 11 municipios.

Se añade que el Instituto dentro de los siguientes 30 días a que se reciba la solicitud, verificará el requisito establecido en el párrafo anterior y emitirá inmediatamente la convocatoria al proceso para la revocación de mandato, el cual se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.