Al momento

Sinaloa

Que ya no sean particulares los administradores del Parque Ecológico y el Jardín Botánico, solicitan

Buscan al gobernador Rubén Rocha Moya para que ya no se realicen los convenios que permite que Sociedad Botánica se haga cargo de esos espacios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Defensores de “La Milla” solicitan audiencia al gobernador Rubén Rocha Moya para presentar y explicar la solicitud de que sea el Gobierno del Estado y no particulares los que administren el Parque Ecológico y el Jardín Botánico de Culiacán.

Melchor Peiro Guerrero, integrante del Comité de la Defensa de “La Milla”, señaló que están buscando que se acaben esos convenios que el Gobierno del Estado firma para que sea la Sociedad Botánica la que se haga cargo de la administración de esos espacios naturales de la capital sinaloense.

“Que se combata la privatización de lo público, estamos pidiendo para que sea el Gobierno, en este caso, sea del Estado, a quien le corresponde la administración de eso, por ley, es Constitucional, y entonces le estamos pidiendo que nos acompañe en el Parque Ecológico, para que él vaya y constate que lo que sigue es que tenemos que resolver el asunto de ese convenio”, dijo.

Señaló que esos espacios son de todos, van familias enteras a disfrutar, a hacer ejercicio y es anticonstitucional que sean privados los que se encargan de su administración, por ello no quitan el dedo del renglón en exigir al Ejecutivo atienda esta solicitud.

Comentó que tienen meses que solicitaron audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero a la fecha no los ha recibido, por lo que acudieron el pasado miércoles a abordarlo previo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo y ahí canalizó el tema con su secretario particular, pero lo que quieren los integrantes del Comité de la Defensa de “La Milla” es que el mandatario estatal los acompañe al Parque Ecológico y hablar sobre el tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.