Al momento

Sinaloa

¿Qué puedo encontrar en el nuevo programa "Transformando Comunidades"? Todo será gratuito  

"La atención será en su espacio", destacó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz tras confirmar que el programa iniciará en Badiraguato; el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En atención a los habitantes de comunidades de Sinaloa que tienen dificultades para trasladarse a realizar trámites de gobierno o acudir por atención médica, el Sistema DIF Sinaloa, llevará a cabo el programa “Transformando Comunidades”, que iniciará en el municipio de Badiraguato, el sábado 30 de abril. 

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, dio a conocer que este es un programa impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, como parte del Plan Estatal de Desarrollo

Los servicios que se ofrecerán son todos los de DIF con trámites de gobierno como: actas de nacimiento, Registro Civil, servicios médicos por parte de la Secretaría de Salud, con consultas médicas generales; odontología, papanicolaou, mastografías, entre otros. 

Debes leer: Los servicios y trámites más cerca de ti que nunca: Gobierno de Sinaloa lanza programa “Transformando Comunidades”

Rocha Ruiz, indicó que en los eventos en donde el DIF acude sólo a las comunidades, atienden a alrededor de mil personas, y ahora que se integra toda la estructura de gobierno, por lo que se estima un incremento sustancial en el número de beneficiados. 

“Se atiende la lista con los lugares más marginados y es a donde se acude, buscando también que sean localidades que tengan muchas otras comunidades a los alrededores y atender no solamente a esa comunidad, sino a los alrededores también (…) entonces si tu llevas los servicios que da el gobierno a las comunidades, la atención es en su espacio”, destacó. 

https://www.youtube.com/watch?v=WR-NzDe2mZU

El programa “Transformando Comunidades”, visitará una vez al mes una comunidad por lo que después de Badiraguato, la programación llegará: El 28 de mayo a La Reforma, Angostura; 25 de  junio en Eldorado, Culiacán y el 23 de julio en Mochicahui, El Fuerte.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, comentó que el horario de atención en la plazuela de Badiraguato, será de 9:00 a 16:00 horas y a la par de los servicios de gobierno, se festejará a los menores de las comunidades por el Día del Niño. 

Cabe destacar que todos los servicios y trámites serán gratuitos para las personas que acudan y a los pacientes que se les detecte una enfermedad, se dará el seguimiento médico correspondiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.