Al momento

Sinaloa

No se está planteando desaparecer el INE, pero tiene que restructurarse: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo desconocer en concreto el planteamiento que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su iniciativa de Reforma Electoral y esperaría a conocerlo para emitir una opinión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La representación plurinominal en este país está distorsionada y sí se requiere una restructuración, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, respecto a que es uno de los puntos que se establecen en la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador. 

También, opinó que en dicha reforma no se está planteando desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), pero sí tiene que reestructurarse, justamente para el ejercicio de las consultas ciudadanas y asumirse como un instituto, no solo que habrá de organizar las elecciones, sino también, organizar las consultas, tanto a nivel federal como a nivel de estado.

“En el Senado de la República existen dos listas, para el Senado una lista nacional y además la primera minoría, hay una sobreexplotación por la vía pluri en el Senado de la República, cuando se supone que en el Senado es la representación de los estados en el Congreso de la Unión, eso está distorsionado, son cosas que hay que revisar”, enfatizó.

Castro Meléndrez consideró que se está en un momento de transformación del régimen político nacional y en ese sentido vale la pena abrir un proceso de debate, de reflexión, en torno a la distinta propuesta.

Dijo desconocer en concreto lo que propone la Reforma Electoral de López Obrador, por lo que mencionó que esperaría a tenerlo para emitir una opinión específica.

Sin embargo, celebró la iniciativa del presidente de la República por transformar el sistema político a partir del concepto de la organización de las elecciones, específicamente la reorganización del INE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.