Al momento

Sinaloa

Mocorito te invita a degustar de sus dulces típicos en la Expo Delicias

Además de los campos de girasoles también podrán probar los dulces tradicionales, comida y música, informan autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Autoridades estatales y municipales dieron a conocer la primer expo Delicias de Mocorito, Dulces Típicos Artesanales, que se llevará a cabo este domingo 1 de mayo y que promete será un evento lleno de sabor con la participación de 50 expositores de 12 comunidades.

En rueda de prensa convocada en Culiacán, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, compartió que en esta expo se podrá degustar desde repostería y panadería tradicional hasta los típicos jamoncillos de la región, palanquetas, productos hechos a base de naranjita, caña, garbanzo, cacahuate, papaya y camotes que le endulzan el momento a cualquiera.

“Qué es lo que nosotros queremos, pues que la gente tenga otro motivo para visitar Mocorito, Pueblo Mágico y al mismo tiempo, nosotros estemos reactivando la economía del municipio, estamos acá entonces de una manera coordinada con la Secretaría de Turismo para invitarlos a todos, a todas las familias a que pasen un domingo familiar”, dijo.

La alcaldesa manifestó que se cuenta con los campos de girasoles que realzan también este evento que se llevará a cabo en la plazuela principal del pueblo mágico y que con los restaurantes de desayunos y comidas deliciosas se ofrece toda una experiencia para los turistas locales, estatales y nacionales.

Por su parte, José Norzagaray Parra, director de Turismo de Mocorito, informó que esperan alrededor de 2 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos, en el marco de estos dos atractivos, la expo Delicias y Los Girasoles.

La cita es este domingo 1 de mayo en la plazuela municipal “Miguel Hidalgo” en el Centro Histórico, a las 11:30 de la mañana, se tendrán expositores, mercado artesanal, donde se estarán preparando los dulces en el momento y a la vista de todos, así como también se gozará de música, danza folclórica y tradición de artesanías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.