Al momento

Sinaloa

Los servicios y trámites más cerca de ti que nunca: Gobierno de Sinaloa lanza programa “Transformando Comunidades”

Habrá desde vacunas antiCOVID, trámite de licencias, becas y hasta consultas de salud; el sábado, el gobernador Rubén Rocha pondrá en marcha el programa en Badiraguato y posteriormente lo llevará a Angostura, Eldorado y El Fuerte

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- “Transformando Comunidades”, es el programa de Gobierno del Estado que el gobernador Rubén Rocha Moya pondrá en marcha para acercar a la población servicios importantes como consultas médicas, salud nutricional, estudios de prevención de enfermedades, aplicación de vacunas, trámites de Registro Civil y del Gobierno federal para inscripción en becas, pensión del bienestar y créditos, además de atención de Semujeres, asesoría de las secretarías de Economía y de Seguridad.

De acuerdo con las fechas establecidas, este programa arranca este sábado 30 de abril en la cabecera municipal de Badiraguato; el 28 de mayo irá a la Reforma, Angostura , el 25 de junio en Eldorado, en Culiacán y el 23 de julio en Mochicahui, El Fuerte. 

Se informó por parte del Gobierno del Estado y del Sistema DIF, que preside Eneyda Rocha Ruiz, que se trata de acciones con sentido social para llevar bienestar a cada rincón del estado de Sinaloa.


Se contará con un amplio catálogo de servicios pues tan solo de parte del  DIF, estarán la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Jóvenes; atención al adulto mayor, lentes para débiles visuales, detección de glaucoma, módulo de rehabilitación, unidad de atención dental y el programa Sinaloa se transforma con valores.

De parte del sector Salud, se contará con consulta médica general, salud mental –consulta psicológica-, salud bucal; consulta odontológica, mastografías en camión con consultorio, además de los estudios y chequeo oportuno de cáncer con el Papanicolaou, así como pruebas rápidas de VPH y VIH; aplicación de vacunas, salud nutricional, consulta y control nutricional y acudirá la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.

Asimismo, acudirá personal de la Secretaría de las Mujeres para brindar atención a las mujeres, niñas y adolescentes, así como atención psicológica, asesoría jurídica y gestoría social y de seguridad. 

Del rubro económico acude Red FOSIN, Emprendedor de barrio, la ventanilla URGE para trámites empresariales, mientras que el ICATSIN ofrecerá servicios de belleza, cortes de pelo, peinados y barbería, además de cursos de repostería, instructores para montar un horno y hacer pan y galletas.

https://www.youtube.com/watch?v=WR-NzDe2mZU

De parte del Gobierno federal, a través de la Delegación de Programas del Bienestar, habrá stands informativos y registro a la pensión de bienestar de adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad, becas Benito Juárez y becas para Jóvenes Construyendo el Futuro, vacunas antiCOVID (primeras, segundas dosis y refuerzo), microcréditos para el bienestar, Sembrando vida, además de información de Infonavit e IMSS.

Los servicios que se ofrecerán a través de la Secretaría General de Gobierno son del Registro Civil con la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio, registros de nacimiento, matrimonio y defunción, además de aclaraciones, expedición de CURP certificado y corrección de CURP.

Por parte del Registro Público de la Propiedad y del Comercio se contará con personal jurídico de esta dirección para brindar asesorías y de Dirección del Trabajo y Previsión Social se ofrecerán asesorías sobre temas laborales.

De la Dirección de Inspección y Normatividad habrá personal del área de consumo moderado, y por parte de Vialidad y Transportes se tendrá el trámite de licencias de conducir; se contará asimismo con personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.