Al momento

Sinaloa

INE no debe desaparecer en México, podrá cambiar de nombre pero no su autonomía: Cuauhtémoc Cárdenas

En conferencia de prensa, el experredista insistió una y otra vez que se requiere tener una autoridad electoral autónoma, llámese como se llame, y cualquiera que sea la nueva estructura para mejorarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia de México, mostró su total desacuerdo sobre la iniciativa de ley que enviará al Congreso de la Unión el presidente Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que desconoce la iniciativa de reforma, pero en lo particular, consideró que es importante que exista una autoridad electoral independiente del Ejecutivo y del gobierno, y más allá de adecuaciones que pudieran hacerse en la estructura misma o en las facultades de la autoridad electoral, debe mantenerse su autonomía.

En conferencia de prensa, el experredista insistió una y otra vez que se requiere tener una autoridad electoral autónoma, llámese como se llame, y cualquiera que sea la nueva estructura para mejorarse, pero no dejar sus facultades para que resulte confiable para los ciudadanos, para los partidos políticos y para el país en general.

De visita en Culiacán, Cárdenas Solórzano mencionó que le pueden cambiar de nombre al INE, pero es fundamental que sea libre y no dependa de ninguna autoridad superior, sino del Estado mismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.