Al momento

Sinaloa

¿De qué trata? Gobierno Democrático, Promotor de Paz y Seguridad, Ética y Eficiencia es el tercer eje del PED

La primera tarea que se establece es darle un renovado sentido a la función pública, propiciando la regeneración ética de las instituciones de gobierno y combatiendo la corrupción, la ineficiencia y la falta de empatía con los problemas cotidianos de los ciudadanos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Este miércoles el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentó su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, donde se establecen tres ejes y esta ocasión se hablará del tercer eje “Gobierno Democrático, Promotor de Paz y Seguridad, Ética y Eficiencia”.

En este eje se establece que se trabajará un ejercicio de gobierno austero y eficiente, de apego irrestricto a los principios de legalidad, transparente y cuya gestión se oriente a lograr el bienestar de los ciudadanos, pues se indica que Sinaloa exige un genuino gobierno democrático para avanzar en la construcción de la paz que requieren las familias, donde se hagan valer las garantías de seguridad para la vida, los bienes y los derechos de los hombres y mujeres de la entidad.

Un gobierno que reivindique una nueva ética pública, donde predominen la honestidad, la eficiencia y la convicción de la responsabilidad en el servicio público. La ciudadanía expresó en la elección, su avidez de contar con gobernantes cuyos actos y palabras no anulen la congruencia y que no hagan del servicio público una condición de privilegio.

Como primera tarea del Gobierno de Rocha Moya para cumplir los objetivos antes mencionados, es darle un renovado sentido a la función pública, propiciando la regeneración ética de las instituciones de gobierno y combatiendo la corrupción, la ineficiencia y la falta de empatía con los problemas cotidianos de los ciudadanos.

También se fija el compromiso de ejercer un gobierno abierto, legal y moralmente comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, y de convocatoria constante a la participación ciudadana.

Asimismo, se contempla fortalecer y dotar de la mayor eficacia la política de controles internos y de fiscalización del uso de los recursos públicos. La opacidad es un lastre para la democracia que no debemos seguir cargando.

En el apartado de Seguridad, se señala que, para conquistar la paz, es necesario crear las acciones que la propician, al tiempo que, con una visión de largo aliento, se reforme y se fortalezca las instituciones y estrategias de seguridad.

Con esta visión de futuro, se puntualiza que el mayor impulso y apoyos posibles para consolidar en breve tiempo la Universidad de la Policía, iniciativa de valor estratégico en materia de seguridad para Sinaloa.

Se añade que, para fortalecer la relación del gobierno estatal con su entorno, aspiran a un uso eficiente de los medios digitales y la tecnología innovadora, a mejorar la gestión pública y las capacidades competitivas.

Finalmente, se asegura que se tendrá un ejercicio responsable del uso de los recursos públicos que son de los ciudadanos, se mejorarán los ingresos del estado por la vía de una recaudación más eficiente, un gasto público ordenado y con sentido social, sin deudas que hipotequen las finanzas estatales y potenciando la inversión y el desarrollo productivo de la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.