Al momento

Sinaloa

“Graves consecuencias si China entra a la guerra Rusia-Ucrania”: Peláez, sobre posible Tercera Guerra Mundial

Es latente que en cualquier momento el conflicto podría pasar a ser regional o incluso internacional, por lo que lo que menos se desea es que el Gigante Asiático tome una parte activa, expresó el periodista español

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- No es descabellada la advertencia hecha hace unos días por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, de que pronto su actual conflicto con Ucrania podría escalar hasta configurarse como una Tercera Guerra Mundial.

En entrevista con Línea Directa, el periodista español Alberto Peláez, indicó que estamos viviendo una “línea altamente delgada”, donde en cualquier momento el conflicto que actualmente está focalizado en Ucrania, puede adquirir tintes regionales en otras partes de Europa o Asia.

https://www.facebook.com/watch/?v=360077929482587

Sin embargo, dijo, el peor escenario sería que China tomara una parte activa. Explicó que la superpotencia asiática ha apoyado de forma pasiva a Rusia, pero sin meterse demasiado. El problema sería que esto cambiara y le entrara de lleno al combate militar, ya que esto sería la confirmación de que la guerra se expande a nivel internacional.

“Lo que tendría que hacer es no ingresar de manera activa con Rusia, porque si eso pasa, entonces la internacionalización queda completamente acreditada, y sería un problema de consecuencias gravísimas, gravísimas, porque no va a entrar un país pequeño de Asia central, no, aquí estamos hablando de una de las potencias más importantes del mundo, extraordinaria desde el punto de vista bélico. Si entran otros países a una guerra, que no fuera China”, comentó.

El comunicador español, dijo que es un buen avance el diálogo que mantuvieron hace unos días el presidente ruso Vladimir Putin y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y se espera que pronto pueda haber mediaciones en las negociaciones Rusia-Ucrania, pues actualmente están estancadas y no han podido establecer acuerdos claros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.