Al momento

Sinaloa

¡Están a favor! Empresarios de Canaco no quieren cambio de horario en México

El cambio de horario genera en las personas estrés, lo que afecta en el nivel de productividad de los trabajadores

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Jesús López Navarrete, externó estar a favor de que en México se suspenda el horario de verano, ahora que este miércoles será analizada por los diputados federales. 

Como médico, comentó que el horario de verano no tiene razón de ser y se tiene que dejar que el tiempo transcurra como debe de ser para la salud de las personas, sin embargo, comentó que llevar este tema al Senado se la hace un exceso, habiendo otros temas trascendentales y urgentes que atender para la sociedad. 

“Yo estaría a favor, en personal, que dejáramos a la naturaleza transcurrir como debe ser (…) la gran mayoría de las personas que conozco, empresarios, muchos miembros del gremio están en desacuerdo en cambiar los horarios”, recalcó. 

López Navarrete, explicó que el cambio de horario genera en las personas estrés, lo que afecta en el nivel de productividad de los trabajadores. 

En cuanto al ahorro de energía eléctrica, el dirigente de Canaco, indicó que no hay un estudio contundente que diga que hay un impacto importante en cambiar el horario, en ahorro económico para las empresas. 

En entrevista para Línea Directa, la diputada, Ana Elizabeth Ayala Leyva, dio a conocer que el dictamen que propone la eliminación del cambio de horario fue aprobado en comisiones el pasado martes y este miércoles, será analizado por los legisladores. 

Posteriormente se discutirá en el Senado y de ser aprobado, el dictamen será publicado en el Diario Oficial de la Federación y será en abril del próximo año cuando no se aplique el cambio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.