Al momento

Sinaloa

Ladrones roban en el kínder de la UAS, en Culiacán, previo al regreso a clases

La universidad logró realizar los trabajos necesarios para que los niños este lunes pudieran volver a sus actividades presenciales, después del periodo de vacaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- El pasado sábado, justo antes de que finalizaran las vacaciones, el jardín de niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue objeto de robo, confirmó el rector Jesús Madueña Molina, al resaltar que fue el único incidente que se registró en las unidades académicas y escuelas durante el periodo de descanso que tuvieron de dos semanas.

Indicó que el área jurídica de la institución está realizando el trámite correspondiente para presentar la denuncia ante las autoridades, ya que sustrajeron cableado eléctrico afectando el recinto escolar que se ubica en la colonia Fovissste Chapultepec, en Culiacán.

“El sábado por la noche nos robaron ahí en el kínder unos cables, que ya Jurídico está con el área de kínder tomando medidas, en la denuncia y todo, fue únicamente eso, en el resto de los campos universitarios no hubo ningún daño ni en la dependencia de la universidad, solamente tuvimos ese detalle”, dijo.

En ese sentido, Madueña Molina indicó que aunque no tiene el costo de la reparación y reposición del cableado, desde el domingo se pusieron a trabajar para que los pequeños que ahí estudian no tuvieran suspensión de clases, por lo que este lunes sin problemas pudieron regresar a las aulas y tener sus actividades que ya se tenían programadas por las educadoras.

Por otro lado, el rector comunicó que en este primer día de clases no ha tenido reportes de estudiantes contagiados, y los protocolos en la universidad continúan, incluyendo el uso del cubrebocas, a fin de mantener esta tendencia de no tener casos que obliguen a cerrar salones o escuelas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.