Al momento

Sinaloa

Establecen acuerdos comerciantes y DSPyTM para frenar robos

Veladores estarán en comunicación con agentes que brindan vigilancia al sector comercial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- En reunión del consejo de administración de Canaco con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán, se establecieron acuerdos para tratar de frenar los robos de los que han sido víctimas en los últimos días.

El presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, refirió que en los últimos días han sido víctimas de dos robos y el lunes amanecieron con la novedad de que intentaron ingresar al mercado municipal, por eso ya era urgente esta reunión.

De manera general el compromiso fue de establecer una colaboración más estrecha de los comerciantes con seguridad pública y de inicio la idea es la de compartir imágenes de video vigilancia exterior.

“La verdad que estamos preocupados y un poco molestos, los socios me han estado hablando, oye ¿qué está pasando?, pues lo primero es ver cómo compartirles información, para poder dar con los responsables o al menos que los maleantes no se sientan tan cómodos al momento de actuar”.

Por su parte, el jefe policiaco expresó la necesidad de aprovechar también a los veladores y vigilantes que pagan los comerciantes y pidió que se establezca una comunicación permanente con los agentes encargados de la seguridad del sector.

“La función del vigilante es ver y que a él no lo vean, no va a exponer su integridad, lo que tiene que hacer es mantenernos informados, pero sí debe tener comunicación estrecha, a lo mejor hay uno, dos o diez entre todos los comercios y de paso les ayudamos que no se duerman”.

Sergio Lagunes Inclán expresó que el más preocupado por frenar los robos es él mismo y espera que los acuerdos tomados rindan frutos favorables.

Se dijo que de acuerdo a la forma de operar de los delincuentes en los robos registrados se podría tratar de las mismas personas.

Los robos registrados fueron contra una joyería donde el botín fue de 1.5 mdp entre efectivo y artículos de oro y uno más contra una farmacia donde se llevaron solamente mil 600 pesos en efectivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.