Al momento

Sinaloa

Veinticinco escuelas son un riesgo para niños y personal educativo; no regresan a clases presenciales: SNTE

Hay 23 escuelas cerradas en Culiacán, uno en Choix y uno en Mazatlán, esta última es la primaria Sixto Osuna, en donde recientemente colapsó el techo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El regreso a las clases presenciales todavía no es una realidad para 25 escuelas de Sinaloa, que por contar con pésimas condiciones de infraestructura, han recibido un dictamen de Protección Civil por representar un riesgo para la integridad de docentes, alumnos y personal de la institución, informó Ricardo Madrid Uriarte.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 53, indicó que en este regreso de vacaciones de Semana Santa, el 98 por ciento de las escuelas se reincorporan a clases presenciales.

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha ordenado que el 100 por ciento de las escuelas operen en la modalidad presencial, enestos planteles los docentes han seguido con clases en línea o citando a alumnos en algunos puntos para entregar o recibir tareas.

¿Hasta cuándo van a regresar? 

“Hasta que estas instituciones tengan las condiciones necesarias y que les dé la seguridad a los padres de familia y a los niños, de que van a una escuela segura”, afirmó. 

En Culiacán, son 23 las escuelas que siguen cerradas, entre ellas está la primaria María Díaz Olivas; Nueva Creación Villa Bonita; una en Choix y una en Mazatlán, esta última, la escuela Sixto Osuna, en donde recientemente colapsó el techo, y que ya contaba con el dictamen de Protección Civil. 

Agregó que en promedio se afecta a alrededor de 300 alumnos por plantel, en donde ya se han presentado casos en los que los padres deciden cambiar a su hijo de escuela, y otros han desertado.

Madrid Uriarte, destacó que este es uno de los temas que se va a plantear al gobernador Rubén Rocha Moya, en la reunión que sostendrán este lunes a las 17:30 horas. Cabe destacar que previo a las vacaciones de Semana Santa, la dirigencia del Sindicato realizó un recorrido acompañado de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.