Al momento

Sinaloa

Presenta FAS nueva solicitud de juicio político contra Estrada; se le acusa de desvío de recursos

El presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa (FAS), Julio Sergio Alvarado Andrade indicó que como parte de las evidencias en los documentos se anexa el informe anual de la Auditoría Superior del Estado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- De nuevo la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa (FAS), Julio Sergio Alvarado Andrade presentó este lunes una solicitud de juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, acusándolo del delito de desvío de recursos, principalmente. 

El presidente de la FAS, indicó que en estos documentos también se le señala al edil de la capital sinaloense del ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad. 

“Son 40 millones de desvío para el presupuesto estatal y 10 millones de participaciones federales, son 50 millones de pesos”, dijo.

Alvarado Andrade, añadió que como parte de las pruebas en los documentos entregados ante oficialía de partes se anexa el informe anual de la Auditoría Superior del Estado, así como impresiones públicas para comprobar el abuso de autoridad, mediante ofensas a cualquier ciudadano, viudas de policías y hasta medios de comunicación. 

Aclaró que la FAS no respalda al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y reprueba los actos que ha venido haciendo durante su administración. 

Celebró que haya iniciado el proceso de juicio político en contra del alcalde, pero sí consideró que faltó transparencia por parte del Congreso del Estado, argumentando que la sesión debió de ser pública y no secreta. 

Finalmente, planteó que las denuncias que se señalan en esta nueva solicitud, sean incluidas en un sólo dictamen, junto con el resto de las denuncias ya presentadas. 

Cabe mencionar que el pasado 28 de marzo la FAS presentó la misma denuncia, sin embargo, no fue ratificada y por ende fue desechada. 

No obstante, en entrevista el presidente de la FAS adelantó que será este viernes cuando acuda al poder Legislativo a ratificar la denuncia.

Esta es la quinta solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro ante el Congreso del Estado, de las cuales dos son de la FAS, una es de viudas de policías, otra es de “Pueblo Unido por Culiacán”, y una más es de la señora Emma Aguilar.

El viernes pasado con 32 votos a favor se aprobó iniciar el proceso de juicio político contra el edil de la capital sinaloense, donde fueron puestos a discusión dos dictámenes: el de la solicitud de viudas de policías, y el de la señora Emma Aguilar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.