Al momento

Sinaloa

¡Mala herencia! Mejorar la infraestructura social es el reto en Navolato: Margoth Urrea

Adelantó que en el plan de infraestructura incluirán rehabilitación y nuevos tramos de carreteras para las sindicaturas de Villa Juárez, San Pedro, La Palma, incluso para la cabecera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sinaloa. – A unos días de que el gobernador Rubén Rocha Moya presente su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el Ayuntamiento de Navolato aún no entrega su plan de infraestructura social al Gobierno del Estado, reconoció la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez. 

Comentó que desde que asumió el cargo, en noviembre del año pasado, se percató que hay mucho rezago en la infraestructura de drenaje sanitario, pluvial, agua potable, carreteras, pavimentación y en general en los servicios públicos que han heredado otras administraciones. 

En lo particular, adelantó que en el plan de infraestructura incluirán rehabilitación y nuevos tramos de carreteras para las sindicaturas de Villa Juárez, San Pedro, La Palma, incluso para la cabecera, entre otras poblaciones, sin ofrecer montos de inversión a corto plazo. 

La presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez resaltó que el rescate de las escuelas será prioridad durante su gobierno, al considerar que quedaron muy dañadas luego de estar cerradas durante dos años por la emergencia sanitaria del COVID-19, y que muchas fueron vandalizadas.   

“Queremos darle prioridad también a las escuelas porque ya ves que están bien deterioradas, entonces, vamos a trabajar en conjunto con la SEPyC para ayudar con la infraestructura de las escuelas, prometió.   

Con relación a la calidad y suministro del servicio de agua potable y drenaje en el municipio, Urrea Pérez admitió que este es un problema muy serio de enfrentar ya que los anteriores gobiernos encabezados por el PRI y PAN no les dieron el mantenimiento adecuado a las tuberías que se tienen y colapsan continuamente, por lo que se requiere una inversión millonaria para reponerlas, pero, para ello se requiere que los usuarios paguen a tiempo su recibo de agua.  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.