GUAMÚCHIL

Invaden ruta y detienen cuatro unidades del transporte urbano en Guamúchil

Se otorgó la concesión a otro grupo y se les levantó la infracción que deberán pagar para volver al trabajo

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Usuarios del transporte urbano de la ruta Prado Bonito a Los Ángeles en Guamúchil, se quedaron sin servicio debido a que la delegación de Vialidad y Transportes detuvo unidades que estaban invadiendo una ampliación que le fue concesionada a otro grupo de transportistas.

Los propietarios y choferes de los camiones detenidos, encabezados por Carlos Ernesto Gaxiola, reconocieron que ellos ingresaron sin permiso a las colonias conocidas como Los Valles, y aunque reconocen que la empresa Sistema Integral de Transporte recibió la concesión, cuestionan que se estén enfocando sólo en esta ruta y no en las otras que no son rentables.

“Supuestamente les salió la resolución a ellos con 14 permisos para explotar 4 rutas, sin embargo, es la única, la del Valle la que traen trabajando y las demás rutas, ¿dónde están?, si se supone que, si las estás autorizando porque la misma gente las está solicitando, porque se ocupa el servicio”.

Agregó que tenían un amparo, pero ya no se les hizo válido por la concesión que se otorgó.

Por su parte, el delegado de Vialidad y Transportes, Hugo Félix, explicó que fueron varias veces las que se exhortó a este grupo de transportistas a que se limitara a la ruta que tienen asignada desde Los Ángeles hasta Prado Bonito, pero ellos insistieron en meterse a Los Valles y se les tuvo que sancionar por invasión de ruta, pues legalmente no tienen por qué atender a ese sector.

“Porque ellos no tienen ningún trámite que ellos puedan expresar que se han preocupado legalmente por extender sus servicios, o sea, lo quieren hacer por usos y costumbres, en el tema transporte, pero no por legalidad”.

Indicó que el viernes se elaboró una minuta donde se les informó de la situación y ellos firmaron de enterado, y al volver a invadir la ruta este lunes, se les remitió las unidades a la pensión municipal.

Agregó que cuando paguen la multa, este grupo de transportistas integrados en una delegación, pueden volver al trabajo, pero sólo a la parte que les corresponde.

Por lo pronto, este lunes de regreso a clases, los usuarios de esta ruta se quedaron sin el servicio.