Al momento

Sinaloa

¡Guardianes del agua! Niños toman protesta y se convierten en promotores de su cuidado

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, acudieron al Colegio Integral del Saber a tomarles protesta

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de asumir una conducta a favor del cuidado del agua como recurso, este día decenas de alumnos del Colegio Integral del Saber, tomaron protesta como Guardianes del agua.

Fue el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el encargado de encabezar este evento en donde los niños entendieron que cuidando el agua hoy, aseguran que contarán con el vital líquido en su adultez.

Acompañado del gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, el alcalde interactuó con los alumnos con quienes además de compartir consejos del uso responsable, los sensibilizó de la importante necesidad de contar con agua potable de calidad en nuestros hogares, para las actividades de la vida diaria.

Por su parte, el gerente de la paramunicipal les explicó el proceso que se sigue para potabilizar el agua, desde el momento de su extracción, hasta la conducción a cada uno de los domicilios del municipio.

“Hacerles la invitación que el presidente municipal les hace, para que participen de una manera muy importante invitando a sus padres, a sus amigos, invitando a toda la gente para que cuiden el agua, porque no hay mejor guardián del agua que un niño”, dijo. 

Higuera Laura agradeció a las autoridades escolares, el abrir las puertas de la institución para promover la difusión de un tema tan importante y que ha empezado a causar estragos en algunas partes del país y en comunidades de nuestro propio municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.