Al momento

Sinaloa

En la sierra de Sinaloa llegan con la vacuna antiCOVID-19 en cuatrimoto

El secretario de Salud Estatal informó que hay mucha confianza de la ciudadanía y se ve reflejado en el avance del 50 por ciento de las vacunas que se tienen que aplicar en un corto plazo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La vacunación antiCOVID-19 en su fase intensiva ha avanzado fuertemente en Sinaloa, teniendo a la fecha aplicadas el 50 por ciento de las vacunas que se tienen programadas hasta el 30 de abril, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud del Gobierno del Estado.

Comentó que se han implementado estrategias para llegar a cada rincón de Sinaloa, incluso hasta en cuatrimoto han llevado las dosis a las viviendas que están en la sierra del estado, donde se han logrado vacunar contra esta enfermedad a adultos, desde la primera dosis hasta el refuerzo.

“La meta de 63 mil dosis que tenemos como día último el día sábado, estamos llegando al 50 por ciento en este momento, estamos tocando miles de puertas de hogares sinaloenses, estamos yendo a la sierra en cuatrimoto, hemos estado de manera muy cercana con la gente”, dijo.

El secretario de Salud expuso que hay personas que estaban escépticas a vacunarse, pero ya se han animado y se les ha aplicado la primera dosis, así como también encontraron personas que les faltaba la segunda, la tercera dosis de refuerzo.

En ese sentido, el funcionario estatal resaltó que son 63 mil vacunas que el Gobierno Federal asignó a la Secretaría de Salud de Sinaloa para su aplicación en un corto periodo, se empezaron aplicar el pasado 19 del presente mes y seguirán hasta este sábado 30 de abril, por lo que espera que la disposición de las personas a vacunarse continúe y se logre la meta que se ha establecido.

Debes leer: Diputado se reúne con alcalde de Culiacán, previo a proceso de demandas de juicio político en su contra

Cuén Ojeda destacó que seguirán a ritmo casa por casa en cada uno de los municipios de la entidad, así como también está disponible el biológico en los hospitales de la Secretaría de Salud, donde también se está inmunizando a trabajadores de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.