Al momento

Sinaloa

¡Ya puedes visitar “Narnia”! Tras quedar bajo el agua, esta maravilla en la presa Sanalona ya apareció

La directora de Turismo en Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, señaló que se implementará un operativo especial para cuidar a los visitantes y la fauna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante la sequía que ya comienza a registrarse en algunas comunidades de Culiacán, entre estas la presa Sanalona, apareció de nueva cuenta “Narnia”, una zona natural ubicada en “La Cofradía”, perteneciente a la sindicatura de Imala, la cual el año pasado se convirtió en un atractivo turístico y parador fotográfico de cientos de personas.

La directora de Turismo en Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal, informó que ante el bajo nivel de agua de la presa, el lugar ya se puede apreciar, sin embargo, todavía no se encuentra en su máximo esplendor, pues este llega con las primeras lluvias.

 A raíz del éxito que tuvo este lugar natural y las miles de familias que lo visitaron el año pasado, la funcionaria municipal señaló que ya se están preparando para recibir a los paseantes, y también se encuentran trabajando en un operativo para evitar incidentes y daños a la fauna.

“Narnia ya bajó el nivel de presa que es cuando se puede apreciar Narnia, únicamente esperamos que llueva porque entonces es cuando empieza a reverdecer el pasto y están ahí los animalistas que son de los vecinos de ahí de la Cofradía”, dijo.

Para poder llegar a “Narnia”, los paseantes deberán arribar por la sindicatura de Imala, tomar el tramo de terracería que se ubica por un lado de la plazuela y en aproximadamente 5 kilómetros podrá observarse este espectacular paisaje natural.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.