Al momento

Sinaloa

Realizan convenio la Unipol y la FGE de Baja California

Del 15 al 22 de agosto, la Unipol brindará capacitación y profesionalización a elementos investigadores del estado peninsular

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fortalecer la capacitación de los agentes de seguridad del noroeste del país, la Universidad de la Policía y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE-BCS) signaron un convenio de colaboración en materia de Capacitación y Profesionalización, que comprende la impartición de Competencias Básicas de la Función Policial y Evaluación de Competencias Básicas.

José Alfonso Rodríguez Cárdenas, director de Servicios Generales de la dependencia sinaloense, en representación del rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, explicó que el curso será dirigido a 49 policías de investigación sudcalifornianos en la modalidad itinerante.

“Con el propósito de fortalecer la capacitación de agentes de seguridad de la Región Noroeste, asistí a signar en representación del Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil: un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, el cual está dirigido a 49 policías de investigación y que incluye temas de capacitación y profesionalización en competencias básicas de la función policial y su evaluación”, dijo. 

Por parte de la dependencia de ese estado, firmó el convenio la directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, Claudia Martínez Sánchez, quien representó al procurador de Justicia de la entidad sudcaliforniana, Daniel de la Rosa Anaya.

“Estas capacitaciones se estarán llevando a cabo de forma permanente de acuerdo a la propuesta, hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya en la pasada reunión de mandatarios estatales de la Región Noroeste, que se celebró en la ciudad de Mexicali, Baja California”, citó el funcionario. 

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, participó en la firma del instrumento jurídico, Claudia Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, en representación del titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya. 

Cabe informar que estas capacitaciones se desarrollarán de manera permanente ante el compromiso adquirido del gobernador Rubén Rocha Moya, con los mandatarios de Baja California Sur, Baja California y Sonora, de preparar en diversas áreas a los uniformados de la región, ya que Sinaloa es el primer estado que puso en marcha la Universidad para tales objetivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.