Al momento

Sinaloa

¡Los más “cochinos”! El Barrancos, uno de los sectores más sucios de Culiacán, y hay más

Barrancos encabeza la lista con la mayoría de las denuncias ciudadanas que implica un esfuerzo extra de los trabajadores de limpieza; conoce en qué otros sectores la población omite las recomendaciones y deja las bolsas de basura en áreas no permitidas 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Barrancos, Alturas del Sur y Los Ángeles, son algunas de las principales colonias de Culiacán, en donde los habitantes acostumbran a depositar la basura en espacios públicos y de uso común, tal como estacionamientos, parques y banquetas, pese a que se les ha indicado que no lo hagan, acusó Rodolfo Audelo Avilés

El director de Servicios Públicos Municipales, detalló que tan sólo en el sector de Barrancos, al día se generan alrededor de 21 toneladas de basura por el gran número de personas que viven en la zona.

Debes leer: “Es grilla política”. No se privatizará la basura en Culiacán: Estrada Ferreiro

Y por esto, dijo, es la única parte de la ciudad en donde el camión recolector de basura pasa dos veces al día, por la mañana y por la tarde en diferentes sectores. El funcionario municipal, comentó que, aunque han sostenido reuniones con los vecinos para que dejen de depositar la basura en espacios públicos, no han logrado el objetivo.

Estas son las colonias más “cochinas” de Culiacán; la gente no pone la basura en su lugar

“Lo hemos intentado en el sector de Barrancos, desafortunadamente no hemos logrado gran cosa, porque aquí se requiere mucho la participación de la gente, si la gente no participa, para nosotros es muy complicado mantener limpio un lugar que ellos quieren tener sucio”, lamentó.

Relacionado: ¡Preocupante servicio de basura! Podrían pedir crédito por 16 mdp para comprar camiones

Audelo Avilés, afirmó que han enfocado mucho “las pilas” en Barrancos, porque son muchas las denuncias que reciben por parte de la ciudadanía, sin embargo, es poca la participación de la gente y su apoyo no se ve. 

El director de Servicios Públicos Municipales, indicó que algunas de las justificaciones por las que, algunas personas dejan la basura en espacios públicos, es porque, trabajan, no están en casa y si no sacan los desechos a una hora determinada, ya no podrán hacerlo, de ahí, que perciben poca voluntad.

Este mismo panorama, destacó, se enfrenta en Alturas del Sur y Los Ángeles, colonias en donde van a seguir trabajando con la ciudadanía para que la ciudad esté limpia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.