Al momento

Sinaloa

Primero WhatsApp, ahora el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reporta que le hackearon Telegram

Mediante su cuenta de Twitter, Rubén Rocha Moya pidió a sus seguidores estar alerta, ya que si les llega un mensaje por Telegram, no fue escrito por él

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Las redes de mensajería gratuitas le están representando un dolor de cabeza al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que al igual que a otros mandatarios, artistas y ciudadanos, les han hackeado cuentas y han usado su nombre para cometer desde robos, pedir dinero y engañar a sus contactos. 

La mañana de este viernes 22 de abril, el mandatario sinaloense informó mediante su cuenta de Twitter que su Telegram fue hackeado, por lo que pidió a contactos estar alertas e ignorar los mensajes que pudieran llegarles, ya que definitivamente, él no los mandó. 

Relacionado: ¡Si te llega mensaje de Rocha Moya, ignóralo! El gobernador electo acusa hackeo de su celular

Esta no es la primera ocasión que Rubén Rocha Moya reporta esta situación, ya que justo cuando ganó la gubernatura de Sinaloa informó que su celular había sido hackeado, y con él su WhatsApp, obligando a tomar medidas al respecto. 

Esta situación seguramente fue aprovechada por los ciberdelincuentes que han estado escalonando la toma ilegal de las redes del gobernador sinaloense, que ahora enfrenta el robo de Telegram, que a decir de muchos, es una de las redes de mensajería más seguras, incluso que WhatsApp. 

“Buen día, les informo que mi cuenta de Telegram ha sido hackeada, les pido hacer caso omiso a mensajes recibidos desde mi cuenta”, escribió Rubén Rocha Moya en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes 22 de abril. 
 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1517501326095273984

El pasado 8 de agosto de 2021 el gobernador de Sinaloa emitió un mensaje similar, en el que alertó sobre el hackeo de su celular, por lo que pidió ignorar mensajes que les llegaran por mensajes de texto y aplicaciones. 

“Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía WhatsApp u otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados”, dijo en aquella ocasión Rocha Moya. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1424405675472474112

Quieres evitar el hackeo de tus redes sociales, checa como realizar la verificación en dos pasos, en este caso de WhatsApp, la red de redes en mensajería que millones de personas utilizan diariamente en todo el mundo
 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/4798523663570353

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.