Al momento

Sinaloa

Llama Óscar Loza a sociedad y gobierno, a reflexionar sobre violencia de género

Se tiene que revisar la estructura de policías para ver los aspectos de carácter preventivo y reactivo de cómo se atiende una denuncia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para que en Sinaloa se eviten más casos “Itzel”, joven que fue asesinada y enterrada en un domicilio en El Fuerte, el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, declaró que es un hecho que llama a las instancias involucradas a reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres, y obliga informar a la sociedad una serie de acciones. 

Comentó que más allá de ser un asunto de policía, investigación y reclamo de justicia, a la autoridad y sociedad, cuestiona de fondo varias cosas, que en Sinaloa el tejido social se está desmoronando, en donde se involucra la SEPyC, ya que generalmente se razona que hay una parte buena y mala, cuando los delitos los puede cometer cualquier persona. 

Itzel estaba próxima a casarse. Liberan globos en su memoria y exigen justicia en Saca de Agua, El Fuerte

Además, se tiene que revisar la estructura de policías para ver los aspectos de carácter preventivo y reactivo de cómo se atiende una denuncia, y de ahí, espera que la autoridad revise todas las aristas involucradas e informe nuevas políticas públicas. 

“Y no estoy pidiendo para que se haga sólo en el municipio de El Fuerte, que fue en donde se lleva a cabo esto, es un asunto de todo el Estado, porque la cuota de feminicidios es muy alta, en el estado de Sinaloa y bueno la información que hemos tenido, es que durante 2020 y 2021, creció en aproximadamente un 43 por ciento los delitos que se cometieron contra mujeres”, destacó. 

Loza Ochoa reconoció que en la actual administración estatal se han anunciado esfuerzos en materia de género, destacando la Secretaría de las Mujeres, pero aclaró, no lo es todo, de ahí que se integre SEPyC, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad e incluso a universidades. 

Esto, porque los feminicidios no es un asunto aislado ni tampoco una tarea para una parte de las instancias de gobierno, sino que es un todo y considera que se ha probado en los últimos años que por más que se anuncien esfuerzos por separado, no se dan los resultados que la sociedad demanda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.