Al momento

Sinaloa

Admite gerente de la Japan que para resolver drenajes colapsados, al momento solo hay “mejoralitos”

El gerente de la Junta de Agua Potable pide a la población paciencia, ya que el recurso aún no llega

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.-Intensos olores literalmente a podrido y aguas negras corriendo por las calles, es lo que están padeciendo los vecinos del tramo desde la calle Plácido Vega en colonia López Portillo, ubicada en Villa Juárez, Navolato, de acuerdo a una denuncia que se recibió en la redacción de Línea Directa.

Al respecto, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato –Japan-, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas admitió que “el dolor de cabeza” de Villa Juárez es el drenaje, que en la mayoría de las zonas presentan con calles, colonias o predios que no están pavimentados y lo que genera conflicto porque esa tierra cuando llueve, se convierte en lodo que se junta y colapsa las tuberías.

Mencionó que en el sector antes mencionado se está hablando que hay una infraestructura de drenaje que tiene más de 30 años,  donde muchas veces ni siquiera tiene tubo en ninguna de ellas.

Y aunque afirmó que se ha estado atendiendo la problemática, lo más que se puede hacer es un “mejoradito”, poner parches, lo que provoca que en ocasiones se arregla una parte, pero brota agua al siguiente metro. 

Explicó que el motivo de que por el momento sólo se puede dar “mejoralitos”, es porque se está en espera de un recurso, mismo que llegaría en cuestión de semanas y con él, se pretende cambiar toda la infraestructura de tubería de ese tramo, y cuyo monto asciende a alrededor de los 370 mil pesos, ya que se necesita realizar cambio de tubería, contando pavimento, tierra, volver a poner la cama de arena nueva, pactar y cemento.

Detalló que la distancia que hay entre un pozo de visita a otro, regularmente va desde los 20 y 30 metros de distancia y lo que se tiene que cambiar es lo equivalente al tramo, es decir entre 5 u 8 metros, según la distancia que se tenga, mientras que serían entre 6 y 14 pulgadas de diámetro el drenaje.

“Estamos esperando un recurso que nos llegue para poder cambiar esta infraestructura. Realmente lo que podemos hacer es darle un mejoradito nada más, pero realmente lo que estamos nosotros esperando es una partida que nos está por llegar, de un fondo de aportación, para la infraestructura social, para nosotros poder realizar esa infraestructura que se encuentra en ese tramo”, dijo.

Finalmente, pidió paciencia a los vecinos de la colonia López Portillo, pues se estima que en cuestión de semanas ya no se esté padeciendo esta problemática.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.