Al momento

Sinaloa

Diputados detienen comparecencia del alcalde de Culiacán, tras aceptar recomendaciones de CEDH

Los legisladores señalaron que en los oficios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se menciona de manera expresa que se ha dado cumplimiento a las recomendaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La comparecencia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por la no aceptación de tres recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos se detuvo debido a que en la sesión pública de este jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  notificó al Congreso del Estado la aceptación de las mismas.

En reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, se acordó por parte de los diputados integrantes suspender los dictámenes previos que ya estaban elaborados y donde se establecía la comparecencia antes mencionada, así como solicitar informe por escrito al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, con el objetivo de que aclare sobre los oficios emitidos.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, señaló que en los oficios no hay pruebas documentales que indiquen que hubo finiquitos económicos hacia las personas agraviadas o que las víctimas o quienes plantearon el asunto ya está en conformidad.

Añadió que tampoco se menciona de manera expresa que la CEDH considera que se ha dado cumplimiento a las recomendaciones, es decir no hay una solución, una respuesta absoluta del sentido que ya se cumplió con todos los requisitos.

“En los oficios de la Comisión de Derechos Humanos y sus anexos de ninguna manera se advierte que se da cumplimiento a las recomendaciones que se hacen, es decir no presentan, más que un documento, no hay pruebas documentales, más que hay expresiones verbales”, dijo.

Finalmente, algunos diputados consideraron que los oficios los debió de haber elaborado el presidente municipal, porque es el imputado y no el secretario del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.