Al momento

Sinaloa

Alcalde acepta recomendaciones emitidas por la CEDH; notifican al Congreso por violaciones a derechos humanos

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves, se les dio lectura a dichos oficios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la sesión ordinaria pública de este jueves, en el Congreso del Estado se les dio lectura a la aceptación de tres recomendaciones realizadas al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pese que se había informado sobre la no aceptación de las mismas.

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Deisy Judith Ayala Valenzuela, dio lectura a los oficios, donde indicó que el pasado 18 de abril la CEDH recibió un oficio suscrito por Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, donde se informa sobre la aceptación de la misma.

“Esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos, recibió un oficio suscrito por Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, a través del cual acepta la recomendación 18/2022, emitida por este organismo público, protector de los derechos humanos”, dijo.

Un oficio corresponde a la recomendación por violaciones al derecho humano a la seguridad jurídica, ocasionada por la omisión de custodiar, vigilar, proteger, establecer medidas cautelares y/o dar seguridad a personas, así como por la prestación indebida del servicio público, en agravio de Diana Giselle Piña Padilla y José Alberto Piña Soto.

La segunda es por violaciones a los derechos humanos del honor y la seguridad jurídica, ocasionadas por las declaraciones públicas pronunciadas por el mismo presidente municipal, las cuales lesionaron el honor y reputación de Mario Eduardo Kato, de viudas, familiares de policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, y de policías jubilados.

La tercera es por violaciones a los derechos humanos, a la legalidad y a la seguridad pública, con motivo del incumplimiento de la obligación que le fue impuesta por el Artículo 44 Bis de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en agravio de Jesús Javier Félix Cervantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.