Al momento

Sinaloa

Por abuso de autoridad y uso indebido de la función pública, solicitan juicio político contra Carla Corrales, alcaldesa de Cosalá

Son alrededor de 11 trabajadores pensionados y cerca de 16 extrabajadores sindicalizados, los que están siendo afectados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por abuso de autoridad y administración indebida de la función pública, solicitaron juicio político en contra de la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales. 

Martín Ramos Corrales, abogado de los trabajadores agraviados del Ayuntamiento de Cosalá, detalló que son alrededor de 11 trabajadores pensionados y cerca de 16 extrabajadores sindicalizados los que están siendo afectados. 

Indicó que en el caso de los trabajadores pensionados, se les quitó el recurso que les corresponde desde el mes de noviembre, que es pensión por jubilación o retiro por vejez, invalidez y muerte, monto que asciende a 52 mil pesos mensuales. 

Añadió que los extrabajadores sindicalizados fueron despedidos sin justificación alguna, donde al contrario, acusó que ha reincorporado a 16 nuevos empleos, monto que asciende a 122 mil pesos. 

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Cosalá se ha convertido en una empresa familiar donde se tienen trabajando a hermanos, sobrinos y hasta familiares de José Juan Conde Madueña. 

Al hacer la denuncia de manera pública y por temor a la vida que llevan las personas antes señaladas, responsabilizó a la alcaldesa y al esposo de la misma en caso de que les pase algo. 

“Públicamente, su servidor, licenciado Martín Ramos Corrales, acusa a Carla Úrsula Corrales y a José Juan Madueña, de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia, al igual que lo que le puedan pasar a mis representados, como a la familia de cada uno de ellos. Lo expuesto con anterioridad, es en virtud de la forma de desarrollar su vida cotidiana de ellos”, dijo. 

Martín Ramos Corrales, evidenció que en la Agencia de Ministerio Público (MP) de La Cruz hay carpeta de investigación abierta en contra de Carla Úrsula Corrales Corrales y de su hermano Fausto Corrales Corrales, por los delitos de despojo y daños.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.