Al momento

Sinaloa

¡No te esperes al estiaje! Cuida el agua, la temporada crítica se acerca

La Junta de Agua Potabla de Culiacán anticipa acciones para evitar afectaciones en 25 comunidades

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La prevención siempre será la mejor medida para evitar problemas, por ello,  la Junta de de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán pide a la población no bajar la guardia, ya que,  aunque hasta este momento el estiaje en las comunidades no es crítico, se sigue exhortando a la población para hacer un uso adecuado del agua.

Así lo comentó el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, quien detalló además que el presidente municipal Jesús Estrada ha instruido y autorizado recursos para que se atiendan con prioridad con el abastecimiento de agua a través de pipas, para las 25 comunidades que están siendo afectadas por el estiaje.

Recordó que el 2021 fue una buena temporada de lluvias, lo que permitió que se recuperaran los acuíferos y eso ha hecho que muchas de las comunidades que presentaban este problema, aún tengan agua.

Higuera Laura dijo además, que confía que durante el segundo semestre de este 2022, se presenten lluvias intensas para que son las que determinarán el grado de estiaje que se presente en 2023. Abundó que el año pasado en estas mismas fechas, ya estaban afectadas más de 50 comunidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.