Al momento

Sinaloa

Invitan a jóvenes a completar su esquema de vacunación contra COVID-19

Ahora que se está llevando a cabo una jornada de vacunación masiva, han buscado que sea en espacios que los jóvenes acostumbran visitar

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Son los jóvenes quienes han quedado rezagados en la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19, indicó el coordinador de Programas Sociales para el Bienestar de Gobierno Federal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, dio a conocer que con relación a las personas que se aplicaron el esquema completo, el 44 por ciento de los jóvenes acudió a los centros de vacunación por su tercera dosis, contrario a los adultos mayores de 60 años, que es del 88 por ciento.

“Nosotros hemos estado haciendo algunas encuestas y sí nos preocupa un poco, porque sí arriba del 80 por ciento, nos ha dado respuesta que no tienen el esquema completo… no tiene el esquema completo, ya sea una, dos o refuerzo, entonces, estamos haciendo estrategias”, comentó.

En ese sentido, mencionó que ahora que se está llevando a cabo una jornada de vacunación masiva en diferentes puntos de los municipios, han buscado que la vacunación sea en espacios que los jóvenes acostumbran visitar.

Además, han recurrido al apoyo de personajes con los que la juventud se identifica, para que les haga la invitación a acudir a los módulos de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.