Al momento

Sinaloa

El PAS presenta iniciativa de revocación de mandato para Gobernador

En la iniciativa, se establece que la revocación de mandato para Gobernador se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense presentó este miércoles una iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de Sinaloa, para reconocer el derecho de los ciudadanos a solicitar la revocación de mandato del Gobernador del Estado, así como para establecer las bases de su procedimiento y que es una armonización con la Ley Federal. 

La presente iniciativa fue presentada por las y los diputados del Partido Sinaloense, la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez, y Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Partido Sinaloense. 

El presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, indicó que en la iniciativa se establece que la revocación de mandato se podrá solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional. 

Asimismo, puntualizó que se indica que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) será la autoridad encargada de llevar a cabo la organización desde el inicio hasta la conclusión, emitiendo el resultado de la revocación de mandato del titular del Ejecutivo Estatal, los cuales podrán ser impugnados ante el Tribunal Electoral local. 

Añadió que cuando en la solicitud correspondan a por lo menos la mitad más uno de los municipios de la entidad, y que representen como mínimo, deberá de tenerse el 10 por ciento de la lista nominal de electores de cada uno de ellos.

Resaltó que para que el proceso de revocación de mandato sea válido, deberá haber una participación de por lo menos el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

“En esta iniciativa se precisa el mecanismo también, mediante el cual se debe de llevar la participación ciudadana para la revocación de mandato de la figura de Gobernador del Estado, porque hay una omisión con respecto a esta figura del Gobernador”, dijo. 

Cabe mencionar que la revocación de mandato sólo procederá por mayoría absoluta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.