Al momento

Sinaloa

A través de mapas, visibiliza “Parques Alegres” la incidencia delictiva en Culiacán

El director de “Parque Alegres I.A.P.”, Guillermo Espinoza García, señaló que buscan que la población ubique en qué situación se encuentra su colonia y busquen ayuda en caso de ser necesario

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de visibilizar las colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán, la institución de asistencia privada “Parques Alegres”, a través de mapas de calor, se encarga de informar mensualmente a la población sobre el comportamiento de los diferentes delitos reportados al 911.

El director de la institución, Guillermo Espinoza García, detalló que otro de los propósitos es que la población conozca el lugar donde vive y alertarlos a que busquen ayuda con las autoridades en caso de que así lo requieran.

A su vez, mencionó que también se encargan de detectar en estos mapas los parques que existen en esas zonas de la ciudad para posteriormente crear comités de participación ciudadana que puedan trabajar en favor de estos espacios, para hacerlos más seguros y crear un ambiente de paz.

“Nosotros en este mapa lo que se ve es la colonia, cómo andan las colonias de acuerdo a los delitos, de acuerdo con el color, es un mapa de calor que se llama, cómo se ven los delitos de acuerdo a ese mapa de calor”, dijo.

Guillermo Espinoza García, señaló que por el momento las cifras obtenida a través de “Construyendo Espacios para la Paz” y del C4i, se da a conocer a la población a través de asociaciones o medios de comunicación, pero no descartan que en poco tiempo también pueden consultarlas a través de la página ParquesAlegres.org.

De acuerdo al mapa correspondiente al mes de febrero, el delito de violencia familiar mostró una ligera disminución, pues de 634 reportes recibidos al número de emergencias, en febrero se registraron 620, y la colonia con mayor número de llamadas fue Alturas del Sur.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.