Al momento

Sinaloa

¡No está cerrado el caso! Analiza CEDH discurso de Jesús Estrada Ferreiro sobre violencia de género

El visitador general Miguel Ángel Calderón Espinoza, comentó que podrían emitir una recomendación al alcalde de Culiacán como la que recientemente recibió y se disculpó públicamente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, inició una investigación de oficio al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el discurso que dio el pasado 01 de marzo en un evento público, donde expresó que “las mujeres que sufren violencia de género propician que les hagan daño”, informó el visitador general Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Detalló que en dicha investigación se están analizando todas las manifestaciones que realizó durante la inauguración de un taller de seguridad, donde podría enviarse una recomendación más para el mandatario local, como el que recientemente recibió y tuvo que ofrecer una disculpa pública para policías jubilados y viudas de policías.

“Nosotros iniciamos una investigación de manera oficiosa por esa situación, las manifestaciones que él realizó, una recomendación en ese caso si así lo vemos conveniente”, dijo.

Miguel Ángel Calderón Espinoza, comunicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está a la espera de que el Ayuntamiento envíe las evidencias para constar que hizo caso a las recomendaciones, sin embargo, ya comenzó a analizar la disculpa pública que se difundió en medios de comunicación y las opiniones de los agredidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.