Al momento

Sinaloa

Maestros del Conalep presentan denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Aunque no se ha resuelto esta problemática, el líder sindical asegura que no habrá paro de labores mientras se mantenga la mesa de trabajo 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 15 maestros del Conalep presentaron una denuncia por las afectaciones que han sufrido al reducirles sus salarios y retirarles sus servicios médicos, lo cual consideran afecta sus derechos laborales, señaló Víctor Javier Garza Bustamante.

El secretario general del Sindicato de Docentes Conalep, indicó que de esos maestros, dos no recibieron ni un peso de su salario en las últimas cinco quincenas, a pesar que siguen yendo a trabajar y no se les han notificado los motivos por los cuales no les han pagado.

“15 maestros de Conalep metieron una denuncia ante Derechos Humanos por las cuestiones que les redujeron sus salarios, les quitaron sus servicios médicos, que dos compañeros de esos 15 aunque siguen yendo a la escuela, no les llegó su salario en estas cinco quincenas”, dijo.

¡Sigue el conflicto en Conalep! Maestros interponen denuncia ante la CEDH

Precisó que son 416 maestros que han sufrido de descuentos significativos en sus salarios, entre otras afectaciones derivadas de la eliminación de convenios que se hicieron en años anteriores y que equivalen a alrededor de 19 millones de pesos.

Reiteró la negativa de no aceptar la propuesta de Gobierno del Estado, de aportar 10 millones para que se les regrese a los docentes algunos conceptos que se les estuvo descontando, sin embargo, no aceptarán hasta que se recupere el 100 por ciento y se garantice el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

El líder sindical expuso que aunque no se ha llegado a una solución en el conflicto, se ha decidido no afectar a los estudiantes con paros laborales, mientras continúen las mesas de trabajo entre el Sindicato, autoridades de la institución educativa y de Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.