Al momento

Sinaloa

Cuesta a Japasa $150 mil tirar aguas negras al rio y que regidor lo denunciara

El edil, Gilberto Lugo acusó a la pasada administración por esta contaminación y hubo consecuencias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Un derrame de aguas negras al cauce del río Mocorito denunciada por el regidor panista, Gilberto Lugo Sánchez en la pasada administración municipal de Salvador Alvarado, provocó una multa de 150 mil pesos a Japasa por parte de Conagua y que recién acaba de ejecutar el Servicio de Administración Tributaria.

El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum indicó que fue una denuncia pública del regidor que sigue en el cargo en la actual administración y que la Conagua acudió a verificar y ordenó la sanción.

“Estaba derramando aguas megras ahí al río, en este caso una queja pública del regidor en la administración pasada y los sancionaron con una multa de 150 mil pesos, que de inmediato nosotros empezamos con las pláticas con SAT y afortunadamente hicimos el pago de la multa”.

Cruz Gastelum dijo que no quisieron realizar convenio de pago porque les resultaba más oneroso y prefirieron resolver de inmediato la penalización.

Agregó que, además, también se hizo la observación al personal operativo para que se implementen las medidas necesarias para evitar un nuevo derrame de aguas negras.

El regidor, Gilberto Lugo Sánchez, quien hizo la denuncia, está nuevamente en el cargo y repite también como consejero de Japasa, de donde tiene el antecedente de haber sido gerente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.