Al momento

Sinaloa

Considera Secretario de Salud que se puede aguantar un poco más con cubrebocas

Rebrote que hay en otros países podría llegar a México y es mejor mantener las medidas preventivas, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- Aunque la condición actual de la pandemia en Sinaloa pudiera sugerir que se puede dejar de utilizar el cubrebocas, lo cierto es que lo más conveniente es aguantar un poco más y prevenir que la nueva ola que están viviendo otros países llegue a México con tanta fuerza, dijo el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Reconoció que el semáforo verde que se va a prolongar por otros 15 días en Sinaloa a partir de este lunes, hace suponer que, al menos en los espacios abiertos se puede dejar de usar la protección, pero si lo mantienen es mejor.

“Aquí lo que abunda no hace daño, si aguantamos un poco más no pasa nada, y esto lo comento porque todavía hay muertes por COVID-19, hay pacientes activos por COVID-19, y todos los días se están reportando, aunque pocos, contagios por COVID-19”.

Sobre los rebrotes en otros países, puede pasar también aquí, aunque ya se ha logrado un avance cercano al 70 por ciento en la vacunación, pero nada se pierde con usar el cubrebocas, al menos en lugares cerrados.

Descartó catalogar como un error la decisión que se está tomando en otros estados de eliminar el uso del cubrebocas, pero sugirió pensar en la gente que es de alto riesgo como los niños que no están vacunados y quienes están inmunosuprimidos por alguna enfermedad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.