Al momento

Sinaloa

Video: “El Compa” Jorge ya la había librado; hace un año lo “levantaron” en Culiacán

La tragedia lo venía persiguiendo desde hace tiempo, cuando fue privado de su libertad y hombres empistolados lo amenazaron de muerte; El compa Jorge fue ultimado frente a su casa el 18 de abril

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Sinaloa.- Un video cargado en su canal de YouTube por el acaecido Jorge Beltrán, mejor conocido como “El Compa Jorge”, asesinado frente a su domicilio al mediodía del lunes 18 de abril, está dando mucho de qué hablar, ya que en él narra a detalle cuando un grupo de hombres armados lo “levantaron” en popular sector de Culiacán. 

En el video con poco más de 328 mil reproduccciones y 26 minutos de duración, Jorge indicó que aquel fue uno de los momentos más traumáticos de su vida, ya que una presunta confusión originó toda esta odisea de la que pensó no saldría vivo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1516203775047831552

“Fue algo que me dejó traumado de por vida, estuve cuatro, cinco meses paniqueado, ni salir a la calle, pasando semáforos todo paniqueado; llegué a pensar ya aquí, ahora si aquí quedó el Compa Jorge, así como me han conocido; ese día me dejó traumadísimo de por vida”, externó el joven de 37 años y quien era muy popular en redes sociales.  

En el video cargado en el año 2021, Jorge dijo que dicha situación se derivó ya que al parecer el hijo de un “personaje” de Culiacán, del que no reveló nombre, tenía una camioneta de la misma marca y color que la de él, y los gatilleros se equivocaron de blanco. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1516249313747378179

“Fue algo a la bestía, no chingues, en mi propio carro me subieron, me vendaron los ojos, me amarraron las manos y a darle por el malecón como quien dice. Es algo que te quita el sueño por muchos días, yo me despertaba paniqueado como que soñaba que todavía estaban echándome putazos arriba del carro, la neta. Ese día andaba con un amigo, recién llegado de Sanalona y me pidió que llevara a las muchachas a sus casas”, externó. 

Destacó que al llevar a las chicas a sus casas ubicadas en un popular sector de Culiacán, sintió la necesidad de vomitar, y al bajar de su unidad de inmediato lo flanquearon dos hombres fuertemente armados y lo amarraron, vendaron y subieron a su propia camioneta. 

“Me dijeron que era un judicial del estado y le pdieiron una revisión, de pronto me sacaron los teléfonos y le comienza a preguntar qué hacía ahí, a lo que el responde que dejó a unas muchachas en sus casas. Me dijeron que no tenía nada que hacer ahí, pero abrieron la puerta de la camioneta y me dijeron que no me hiciera pendejo, me pidieron que pusiera la cara entre los asientos, me subieron, pongo la rodilla en el asiento del copiloto, pero llega otro y me amarra las manos y me llevan. Me empiezan a hacer preguntas sobre a lo que me dedicaba y me cuestionan cómo una tortillería dejaba ganancias como parta tener una camioneta así”, abundó. 

https://www.youtube.com/watch?v=4pDxp5z1tjo

 

”Tu eres de La Gente”
Visiblemente conmocionado de tan sólo recordar aquellos momentos en los que pensó que su vida terminaría, El Compa Jorge narró que los presuntos “judiciales” le refirieron que tenía todas las señales de permanecer al grupo de “La Gente”, un cártel del narcotráfico que activó violencia en la región. 

“Les dije que no era así y luego me dice que si era un perro y le dije que sí y me pegaron con una pistola y me dejaron una marca; me checan mi credencial de elector y ven dónde vivo y mencionaron a otra persona que conocía por corridos”. 

Además dijo que propablemente al darse cuenta de su error, los sicarios lo dejaron en libertad y él de inmediato llamó a su padre y hermana para que fueron a recogerlo ya que por los golpes y situación el entró en estado de pánico. 

“Cuando me entregaron yo le hablé a mi hermana quien vino de vacaciones y pues fueron mi papá y mi hermana a recogerme y me llevaron al Ministerio Público a levantar un acta porque me robaron mis documentos, identificación y cosas de valor, un reloj de oro, un rosario, teléfono, dinero, me desvalijaron, me botinearon y lo culero fue el problema psicológico, que te hacen preguntas que tu ni en cuenta. Yo traía una lobo amarilla y me dijeron que un hijo de un pesonaje de Culiacán traía una camioneta igual a la mía, y ellos le achacan que a quien se querían llevar era al hijo de ese personaje y qué feo, pero les digo lo que vive un culichi, una confusión les puede cambiar la vida, la neta se los digo, se los puede llevar entre las patas”, concluyó. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1516388183226785792 

Jorge Beltrán mejor conocido como “El Compa Jorge” fue ultimado a balazos en su casa en la colonia Guadalupe Victoria, sin que hasta el momento se tengan indicios de quiénes lo ejecutaron y los motivos, ¿sería otra confusión? 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.