Al momento

Sinaloa

Sospechan dengue en niña de Salvador Alvarado que murió en el Hospital Pediátrico

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Patricio Cuadras, dijo que se han hecho labores de control larvario en La Ciénega de Casal, donde vivía la menor

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Una niña de 9 años originaria de la comunidad de La Ciénega de Casal murió en el Hospital Pediátrico, en Culiacán, y se maneja la posibilidad de que el dengue haya sido la causa del deceso, pero es algo que se tendrá que verificar, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Patricio Cuadras López.

El funcionario explicó que la menor tenía otro padecimiento que pudo mostrar síntomas parecidos a los del dengue y por eso se tiene la duda de la causa real de la muerte, pero ya se inició la investigación.

“Es un probable, también padecía de epilepsia, convulsionaba la niña, no podremos decir que es dengue, se les va a hacer estudios y los médicos del Hospital Pediátrico determinarán, en este caso, cuál fue la causa de la muerte, en nuestra plataforma como probable dengue, pero no así, decir, es dengue”.

Aclaró que previamente no se recibió notificación de que hubiera un caso sospechoso de dengue en La Ciénega de Casal, pero de cualquier manera ya se realizaron las acciones de control larvario en esta y otras comunidades aledañas.

Cuadras López dijo que estará en contacto con las autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa para conocer los resultados de los estudios y confirmar si realmente fue el dengue lo que complicó la salud de esta menor y le provocó la muerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.