Al momento

Sinaloa

¡Que se haga justicia y cesen las violaciones! Demanda Jardín Botánico

La directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanilas, dio a conocer la serie de acciones que se emprendieron después del suceso

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- El Jardín Botánico de Sinaloa, se suma a la exigencia de justicia para la joven que en diciembre denunció haber sido víctima de violación por un ex trabajador en las instalaciones de este centro recreativo. 

Ahora que ha iniciado el juicio para que el imputado sea sentenciado, la directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanilas, declaró que este es un hecho lamentable y esperan que con el juicio, las violaciones sea un delito que se desmotive. 

“Nosotros estamos pendiente de lo que la autoridad proceda, pues a ellos les toca este tema, nosotros por nuestra parte, desde que sucedió el evento lamentable nos hemos ocupado de lo que nos toca a nosotros que es tener capacitaciones para nuestro personal, para manejar temas de género”, destacó. 

Además de mejorar algunos procesos que lleve a que en el Jardín Botánico haya una mayor seguridad para los visitantes.  Desde la denuncia, comentó, se han integrado dos mujeres al equipo de guardias de seguridad, se instaló un botón de pánico y se ha mejorado la infraestructura con iluminación en el Parque Ecológico. 

La directora de Jardín Botánico, reconoció que hasta el día de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha regresado para solicitar mayores informes. 

Cabe recordar que el acusado, trabajaba como guardia de seguridad, quien tenía apenas tres semanas colaborando y que el día del suceso, ya no regresó. 

Ante cualquier anomalía, los visitantes cuentan con tres vías para denuncias:  a través de taquilla; al teléfono 6677-15-30-90 y por medio de redes sociales de Jardín Botánico Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.