Al momento

Sinaloa

Primero Joel Noé, ahora Luis Antonio: Segundo policía podría recibir sentencia por asesinato de Carolina y Andrea

El policía del Grupo Elite, Luis Antonio se enfrentará a audiencia intermedia el próximo 29 de abril, donde la Fiscalía General del Estado presentará los datos de prueba que serán analizados durante el juicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luis Antonio, policía del Grupo Elite implicado en el asesinato de las jóvenes Andrea Candelaria y Ana Carolina, cometido en el templete Sanalona el pasado 27 de enero del 2020, se enfrentará a audiencia intermedia el próximo 29 de abril, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará los datos de prueba que serán analizados durante el juicio.

Durante la audiencia especial celebrada este martes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la jueza de control Dulce María Villegas Soto, dio respuesta a un documento enviado por la defensa del imputado, en el cual se anticipó a tratar puntos de la audiencia intermedia, adelantando que podría solicitar un proceso abreviado, mediante el cual su representado podría alcanzar una pena menor.

Luego de justificar su respuesta, la juez de Control aclaró que se está llevando un debido proceso en este caso, e informó que la defensa del presunto culpable solicitó en varias ocasiones que se extendiera la investigación complementaria.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Luis Antonio podría ser el segundo policía que por participar en este asesinato reciba una sentencia, después de Joel Noé, a quien el pasado 15 de febrero se le dictó una pena de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

A Luis Antonio se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, delitos cometidos por servidores públicos, encubrimiento por favorecimiento, homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En este caso se encuentran implicados tres elementos más del Grupo Elite, Carlos Alberto, apodado como “Comandante Níquel”, a cargo del operativo de esa noche en Sanalona; Ismael “A”, quien se encuentra amparado, y Alfredo “D”, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.