Al momento

Sinaloa

Gobernador instala el Consejo Estatal Forestal: “Es prioridad prevenir incendios”

El gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizó en su mensaje que es de gran relevancia cuidar los bosques de Sinaloa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con la reinstalación del Consejo Estatal Forestal, se reafirma el compromiso por la conservación, protección, restauración, producción, cultivo y manejo de los bosques, así como el aprovechamiento de los ecosistemas y sus recursos, externó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides).

Mencionó que al no ser favorable la expectativa de lluvia para este año, por la sequía y el cambio climático, hace que incremente el riesgo de incendios forestales, de ahí la necesidad de redoblar los esfuerzos en materia de prevención.

“Es un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento que continuará protegiendo y acercando la biodiversidad de los ecosistemas forestales mediante el manejo integral del territorio en nuestro estado”, señaló.

En Sinaloa, hay ocho brigadas forestales distribuidas en Badiraguato, Cosalá, Rosario, San Ignacio, Sinaloa y Concordia y uno más adicional, para Choix, aportación de Gobierno Federal.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizó en su mensaje que es de gran relevancia cuidar los bosques de Sinaloa, sobre todo ahora que ya empezó la sequía en la entidad.

“No es menor la importancia que tiene instalar este consejo, tenemos más o menos el 70 por ciento de la superficie del estado cubierta de árboles todavía, qué bueno, tenemos que cuidarlos”, destacó.

En la reinstalación del Consejo, participó Gobierno del Estado, presidentes municipales, Conafor, Sedena e instituciones de investigación y educación superior, y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.