Al momento

Sinaloa

¡Es una maravillosa noticia! Diputada celebra anuncio de vacunas antiCOVID-19 para menores de edad

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán explicó que esta dosis es especial, ya que es una tercera parte del activo de la vacuna que es para un adulto

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Tras el anuncio que realizó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, donde señaló que posiblemente en mayo o en junio lleguen las vacunas antiCOVID-19 a Sinaloa para niños de entre 5 y 11 años de edad, la diputada local por el Partido Sinaloense y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, celebró tal información, destacando que es una maravillosa noticia para el pueblo sinaloense y recordando que en repetidas ocasiones se ha tocado este tema en tribuna. 

Explicó que esta dosis de vacunación es especial, ya que representa una tercera parte del activo de la vacuna que es para un adulto, es por eso, apuntó, de que en estos momentos aún no se tiene aquí en el estado de Sinaloa.

“Es una maravillosa noticia y más en estos tiempos donde ya estamos viviendo una transición de esta pandemia, donde uno de los principales motivos por lo que estamos viviendo estos momentos, es el gran esfuerzo que ha hecho el comando de vacunación en el Estado”, dijo. 

Camacho Millán puntualizó que como cualquier otra vacuna que se le aplica a los niños desde el nacimiento, son riesgos mínimos, sin embargo, enfatizó que es mejor tenerlos protegidos. 

Por lo anterior, hizo una invitación a los padres de familia para que en el momento de que lleguen las vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, acudan a vacunarlos. 

Asimismo, exhortó a tener vitaminados a los pequeños, con el objetivo de que no se tengan tantos síntomas después de que sean vacunados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.