Al momento

Sinaloa

Votación de la Reforma Eléctrica era previsible, partiendo de la correlación de fuerzas: Feliciano Castro

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez explicó que se agravia al pueblo porque se evita la posibilidad de avanzar a tarifas justas tanto para el consumo de energía eléctrica en el hogar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La votación de la Reforma eléctrica en el Congreso de la Unión era un resultado previsible,  partiendo de cuál es la correlación de fuerzas al interior de la Cámara Baja y donde la oposición, con su voto, agravió al pueblo de México y a la historia,  consideró el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.

Explicó que se agravia al pueblo porque se evita la posibilidad de avanzar a tarifas justas tanto para el consumo de energía eléctrica en el hogar como para diversas actividades.

Agregó que con ello también se mantiene el socavamiento de la soberanía nacional sustentada en una política energética que favorezca a la nación.

“Se agravia al pueblo porque se evita la posibilidad de avanzar a tarifas justas tanto para el consumo de energía eléctrica en el hogar, como un conjunto de actividades, por ejemplo, en el caso de Sinaloa, las actividades agropecuarias que requieren de bombeo, entre otras cosas, para darle soporte a dichas actividades productivas”, enfatizó.

Sin embargo, Castro Meléndrez manifestó tener una visión optimista, destacando que el pueblo está avanzando en la línea de recuperar, de restituir la soberanía a México, soberanía que fue socavada, señaló, al ser entregada a ciertas élites del capital extranjero, en este caso de los recursos energéticos.

Respecto a que la oposición dice que eran puras mentiras que la ciudadanía se beneficiaría con tarifas más bajas si se aprobaba esta reforma criticó que realizan ese tipo de comentarios porque ellos, puntualizó, han vivido en la mentira, en el engaño, en la traición hacia el pueblo e incluso una vez más faltan a la verdad, agregó.

Enfatizó que se requiere de una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para garantizar al país la restitución plena de la soberanía nacional, entre ellos, la política energética, pensada a favor de la nación para el bienestar del pueblo.

En ese sentido, adelantó que se avizora el 2024, año en el cual se realizarán elecciones en seis estados para gobernador, y donde el pueblo va acumulando la correlación de fuerzas que se necesitan para transformar México.

Finalmente, subrayó que a partir de las elecciones federales se puede modificar la correlación de fuerzas al interior del Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores. Y justamente la mayoría calificada, indicó, es lo que hace posible reformas a la Constitución para atender situaciones de tal trascendencia que tengan que ver con la soberanía de este país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.