Al momento

Sinaloa

Nos mantuvimos firmes y votamos en contra de la reforma eléctrica: PRI Sinaloa

La presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, reprochó que en el dictamen de la reforma no se consideró ninguna de las propuestas planteadas por la alianza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Se sienten contentos porque respaldaron desde Sinaloa a la dirigencia nacional, a Alejandro Moreno y al Grupo Parlamentario del PRI, que dio batalla y lucha, a pesar de las amenazas y violencia que estuvieron recibiendo para poder cambiar el sentido de su voto, sin embargo, se mantuvieron en la postura y votaron en contra de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, resaltó la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica.

Reiteró que en un lapso de no más de una semana, Morena ha sufrido dos grandes derrotas, la primera fue el ejercicio de revocación de mandato, donde ni siquiera se logró que sea un proceso vinculante por no completar el 40 por ciento de participación, y este domingo al ser rechazada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Manifestó que los legisladores priistas tardaron siete meses en fijar su postura, se esperó a los parlamentos abiertos, y fueron 150 horas tiradas completamente a la basura porque no se contempló ninguna propuesta de la alianza.

“Vimos un bloque fuerte de oposición de la alianza ‘Va por México’, donde PRI, PAN, PRD y también MC dicen no a una reforma eléctrica porque no es acorde a lo que realmente requiere el país, una reforma que es regresiva, que afecta y sobre todo no es congruente con las energías limpias, ni con los precios competitivos para la electricidad”, expuso.

Valenzuela Langarica dijo que la narrativa de ellos seguirá siendo que primero los pobres, que realmente ellos sí buscaban tarifas más bajas, reprochando que a mitad de sexenio el precio de la gasolina se iba a hacer más barata y que la luz iba a bajar, lo que ha sido falso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.