Al momento

Sinaloa

¡No hacen caso! Alrededor de 70 toneladas de basura al día, se recolectaron en Semana Santa en Culiacán

En el caso de la playa Ponce, en donde se tuvo la asistencia de miles de visitantes, cada día se generaron alrededor de 14 toneladas de basura

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de Semana Santa en Culiacán, la Dirección de Servicios Públicos recolectó alrededor de 70 toneladas de basura diarias, en aproximadamente 50 espacios recreativos, informó el titular Rodolfo Audelo Avilés. 

En el caso de la playa Ponce, en donde se tuvo la asistencia de miles de visitantes, cada día se generaron alrededor de 14 toneladas, sin atenderse la recomendación de la autoridad municipal de retirar la basura por parte de la ciudadanía.

Créditos: Cortesía

 

“Precisamente seguimos laborando, sobre todo en las playas de Ponce, se generó alrededor de 14 toneladas diarias de basura, a pesar de todos los llamados que uno hace a la ciudadanía, es basura que la mayor parte se encuentra en las playas, se encuentra sobre los accesos, las áreas en donde acampa la gente”, comentó.

 

Créditos: Cortesía

Fueron alrededor de 50 centros recreativos, como balnearios, playas, parque Las Riberas, Parque 87, río Ayuné, presa Sanalona, playa de la Guadalupana, entre otros, en donde se generaron 40 toneladas de basura diaria.

Créditos: Cortesía

En cuanto a la atención en la ciudad, Audelo Avilés, reconoció que recibieron algunos reportes por atraso en la recolección de basura, en colonias como 4 de marzo, Santa Anita y Solidaridad, en donde se está programando la atención para el transcurso del día.

Añadió que en esta Semana se Pascua, continuará el operativo de limpieza con recorridos por los diferentes balnearios localizados en ríos y playas, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones para los visitantes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.